Reglamento Régimen Interno

Home / Reglamento Régimen Interno

A continuación se expone el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I) del Comedor Escolar del C.E.I.P. LUIS VIVES de Xilxes:

En cuanto a la disciplina. Las faltas se categorizarán en leves y graves, teniendo presente que la acumulación de tres faltas leves, se contará como una grave. Serán faltas leves y graves, las mismas que aparecen reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno.

Cada falta, tanto leve como grave, cometida por el alumno/a aparecerá reflejada en el informe mensual que los responsables del Comedor Escolar harán llegar a los padres/madres al final de cada uno de los meses en los que funcione el servicio. Además, en el caso que se crea oportuno se citará a los padres para comentar el comportamiento de su hijo/a.

La aplicación de la sanción por las faltas cometidas será la misma que aparece reflejada en el Reglamento de Régimen Interno.

Tipificación de las faltas

Faltas leves:

El deterioro, por uso indebido, de las dependencias o material del Centro o del material perteneciente a otros miembros de la Comunidad Escolar.
Los actos de indisciplina, faltas de respeto, injurias y ofensas.
Las agresiones físicas entre alumnos.
Falta continuada de falta de aseo e higiene.
Realizar las entradas y salidas sin orden.
No guardar las formas en la mesa de forma reiterada: no sentarse de forma adecuada, no comer correctamente, mala utilización de los cubiertos (según la edad), tirar la comida, no respetar al compañero.

Faltas graves:

Los actos de indisciplina, injuria y ofensa graves contra miembros de la comunidad escolar.
La agresión física o psíquica grave contra cualquier miembro de la comunidad Escolar; conviene señalar tanto el que incita como el que mira sin hacer nada al respecto.
Causar, por uso indebido, daños graves en los locales, materiales y documentos del centro, o en objetos que pertenecen a otros miembros de la comunidad escolar.
La sustracción de bienes y objetos que pertenecen a miembros de la comunidad escolar.
La sistemática y reiterada reincidencia en faltas leves.

Faltas muy graves:

Los actos de indisciplina, injuria y ofensa muy graves.
La agresión física muy grave.
Causar, intencionadamente, daños muy graves.
La reincidencia en faltas graves.

Una de las principales novedades presentadas allá por el curso académico 08-09 fue la aparición de un informe trimestral de comedor escolar, que se entregará a los padres de los alumnos/-as asistentes al comedor escolar al finalizar el mismo (únicamente en la etapa de educación primaria) y en el que se registrarán y evaluarán entre otros, aspectos de tipo higiénico, hábitos, convivencia y también otros de carácter actitudinal o comportamental. Este informe será entregado a los padres los cuales tendrán que devolverlo al Centro con la correspondiente firma.

Falta leve

Los actos de indisciplina, faltas de respeto, injurias y ofensas.

Falta grave

Los actos de indisciplina, injuria y ofensa graves contra miembros de la comunidad escolar.

Falta muy grave

Los actos de indisciplina, injuria y ofensa muy graves.

Enlaces de interés