Proyecto musical el “Ukelele”

Home / Información general / Proyecto musical el “Ukelele”
Proyecto musical el “Ukelele”

Proyecto musical el “Ukelele”

Desde el Área de Educación Musical, el pasado curso 2019-2020 iniciamos un nuevo proyecto musical, cuyo principal protagonista es el instrumento “Ukelele”. Por si alguien no lo conoce, estamos hablando del instrumento de cuerda pulsada utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que, originalmente, tenía cinco cuerdas.  Etimológicamente, La palabra ukelele proviene del hawaiano ‘uku lele que significa “pulga saltadora”; esto se debe posiblemente a los movimientos que hacían con las manos los intérpretes del ukelele.

Este proyecto se está llevando a cabo con los alumnos que cursan 4º Primaria.

El presente curso 2020-21, va a tener como hilo conductor el aprendizaje de este instrumento de cuerda, que nos permitirá a su vez, enlazar dos lenguajes, el lenguaje verbal y el lenguaje musical.

Los primeros pasos en este proceso son el aprendizaje de los “acordes” y los “ritmos” con el instrumento de cuerda, para llegar, en última instancia, a poder interpretar canciones con este singular instrumento.

Para mí, como maestra especialista del área, es un auténtico orgullo y un placer poder emprender este nuevo y apasionante camino musical, con nuevos horizontes, ilusiones renovadas y con nuevos y grandes momentos para compartir.

I love music.

# Somescola

# Sommusica

Pilar Forner Bayarri
(Maestra de música)