Justificación de faltas

Home / Justificación de faltas

Dado la necesidad de saber con toda exactitud los niños/-as que diariamente harán uso del comedor (ya sean fijos o esporádicos), es fundamental avisar a los responsables del comedor de cualquier incidencia relacionada con el comedor, baja, retraso, ausencias, etc… a través de los diferentes canales habilitados para ello. De ahí a que existen varias formas:

  • 1. Justificación por escrito.

    Para ello desde el propio Centro se les facilitarán a principio de curso unos modelos o plantillas que servirán como justificante de ausencia del comedor. Estos deberán ir cumplimentados con los datos de los alumnos/-as y la firma de los padres. Los justificantes se depositarán en el buzón del comedor situado en la Conserjería del Centro en horario de 9:00 a 9:15. Excepcionalmente, los padres podrán redactar un justificante a mano autorizando a su hijo/-a a abandonar el centro pero siempre con la firma de alguno de los padres.

    Les informamos de que todos aquellos/-as alumnos/-as que ocasionalmente tengan que abandonar el Centro en horario de comedor escolar y por diferentes circunstancias no hayan podido informar a los responsables dentro del horario estipulado (es decir, entre las 9:00 y 9:20 h. de las mañana), tendrán que rellenar un modelo de autorización para abandonar el Centro con:

    – Datos personales de su hijo/-a.
    – Curso.
    – Familiar que lo recoge.
    – Horario de regreso o no.
    – Firma.

    Pueden recoger en el Centro la/las autorización/-es con antelación (cuando sepan con exactitud el día que se llevarán al alumno/-a) o ese mismo día en el caso de que no dispongan de la misma.

    En estos casos, no existe ningún impedimento para que el niño abandone el Centro siempre y cuando lo haga acompañado de algún familiar cercano, dejando constancia escrita mediante la correspondiente autorización  y notificándolo tanto a su educadora como a los responsables del comedor escolar. Para ello, antes de marcharse se pasarán por la secretaria del Centro donde le proporcionaremos el modelo (autorización).

    Sólo y cuando los familiares hayan rellenado la autorización, el/la niño/-a podrá abandonar el Centro.

    Comprenderán que necesitamos saber con toda seguridad si el/la niño/-a ha de regresar o no al Centro en el período del comedor escolar para estar al corriente de la situación y evitar así posibles problemas tanto a su educadora, como a los mismos responsables como a ustedes.

  • 2. Justificación por teléfono.

    Todos aquellos padres que por las circunstancias que sean opten por notificarlo telefónicamente, también lo podrán hacer llamando al número (964) 738385 en horario de 9:00 a 9:20 h. de la mañana.

  • 3. Justificación en persona.

    En última instancia, los padres que prefieran informar de tal situación en persona, in situ, también lo podrán hacer notificándolo en la secretaría del Centro en horario de 9:00 a 9:15 h. de la mañana.

PUEDEN JUSTIFICAR LAS FALTAS POR TELÉFONO:

EN HORARIO DE 9:00 A 9:20 H.

* Les recordamos que todas las ausencias que no hayan sido justificadas a través de los medios habilitados para ello, no serán contabilizadas y por lo tanto no se descontarán en la factura mensual.

Enlaces de interés