Excursión “Proyecto Saguntina Domus Baebia”

El pasado día 7 de Diciembre, los alumnos de 3º  y 4º Primaria respectivamente, se trasladaron a la vecina localidad de Sagunto a participar en la experiencia del proyecto “DOUMS BAEBIA”. No es la primera vez que nuestros alumnos se sumergen en este increíble y apasionante viaje en el tiempo, ya que a lo largo de estos últimos años otros alumnos del centro ya lo hicieron. Una experiencia muy interesante que hemos repetido en diversas ocasiones.

¿Pero qué es SAGUNTINA DOUMS BAEBIA?

El SAGUNTINA DOMUS BAEBIA, es un proyecto respaldado por la Conselleria de Educación de Valencia y del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Ludere et discere.

Es un proyecto educativo de calidad e innovador, que tiene como objetivo la inmersión en el mundo clásico mediante actividades lúdicas que estimulen la curiosidad e interés del alumnado por el mundo grecorromano. Los destinatarios de este proyecto educativo son principalmente los alumnos del tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato. En este nuevo programa van a trabajar conjuntamente la asociación Ludere et discere, la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional de la Conselleria de Educación de Valencia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamineto de Sagunto.

Descripción de la visita

Los participantes son recibidos en la domus de la célebre familia Baebia.  Su anfitrión Lucius Baebius Fulvius les introduce en aspectos de la vida familiar, cultural, política, religiosa y acerca el mundo clásico a sus huéspedes a través de la realización de alguno de los talleres didácticos de Cultura Clásica asociados a los miembros de la familia Baebia.

Los talleres centrados en la antigüedad clásica son: cocina, indumentaria, mosaico, higiene y cosmética, tiempo, etapas de la vida, ciencia, juegos, escritura, mitología, magia y mundo militar.