Presentamos el Rocódromo

Presentamos el Rocódromo

El Pabellón polideportivo de Xilxes, ya tiene montado en uno de las paredes laterales, el rocódromo infantil que estrenaremos el próximo curso académico 2018-19.

Se trata en este caso de una estructura rectangular de madera, anclada a una de las paredes laterales, de unos 2 metros de altura aproximadamente, dispuesta horizontalmente, y con muchísimas presas de diferentes colores que se extienden por la misma.

Esta iniciativa, que parte del área de Educación Física, con Gerard Forment como principal artífice, se ha conseguido gracias a las subvenciones conseguidas por nuestra participación en el PROYECTO DEPORTIVO ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD de la Consejería de Educación durante los últimos cursos 2016-2017 y 2017-18. 

Cada vez se está tomando más conciencia desde el sector educativo de la importancia que tiene la escalada deportiva realizada a nivel básico para el desarrollo de la psicomotricidad de nuestros pequeños y todas las ventajas que aporta en su crecimiento: patrones básicos de movimiento, dominio progresivo de acciones neuromotoras necesarias para la adquisición de aprendizajes, un desarrollo corporal con trabajo lateral que no vertical y una coordinación motora del cuerpo.

Esperamos que  nuestros niños/niñas puedan disfrutar mucho con esta novedad.