Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes
A continuación les presentamos un listado con algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen formular.
Con respecto al comedor escolar

Las ausencias puntuales al comedor escolar (días sueltos) no se descuentan. Es decir, sólo se empezarán a descontar las bajas superiores o iguales a tres días consecutivos. Tengan en cuenta que no se devolverá el importe íntegro del menú de esos días de ausencia, se descuenta la parte correspondiente a la materia prima para la elaboración de la minuta (2,00 €, en este caso).  El equipo del comedor escolar (cocinera, asistente de líneas, educadoras,…) sigue trabajando diariamente, independientemente de los niños/-as que hagan uso del servicio, y eso acarrea unos gastos de mantenimiento. Todas estas medidas fueron aprobadas en su día en Consejo Escolar y están reflejadas en la normativa y funcionamiento del Comedor escolar (Ver apartado).

En tal caso, pueden acudir a la Secretaría del Centro y hablar con el encargado del comedor escolar. Después de comprobarlo, en la mayor brevedad posible, se les devolverá la cantidad correspondiente o bien no se les cobrará el recibo siguiente (ajustando los importes).

Según la orden, todos los niños de Educación Infantil y Educación Primaria podrán solicitar la becas. Se suele realizar habitualmente durante los meses de junio y julio. El período exacto para la tramitación lo marca la Consejería de Educación, con la publicación de la normativa en el diario oficial (DOGV).  de ahí a que cada año, puede variar un poco. No obstante, el centro informa siempre puntualmente a través de los paneles informativos del Centro en cuanto se recibe la documentación y los plazos para la entrega de la misma. No deben preocuparse al respecto.

En este caso, lo primero es acudir a la entidad bancaria BANKIA e ingresar el importe correspondiente a la cantidad de tickets que se quieren adquirir. Posteriormente, traerán el justificante del ingreso a la Secretaría del dentro dónde se canjearán por lo tickets correspondientes. También puede hacerlo a través de internet realizando una transferencia a la cuenta corriente del comedor escolar IBAN ES84 2038 6472 2760 0000 2344 y siguiendo los mismos pasos que en el supuesto anterior. Pueden obtener más información en el apartado alumnos esporádicos.

En el caso de nuevos usuarios, bien sea porque empiezan su etapa de escolarización o bien por que hacen uso del servicio del comedor escolar por vez primera, deberán traer su propia bolsa de aseo personal con: un peine, colonia, cepillo y pasta de dientes. En el caso de los alumnos/-as de Educación Infantil, además, nos traerán un paquete grande de toallitas húmedas por niño/-a que se irán utilizando de forma general hasta agotar existencias. LLegados a este punto, nos pondremos en contacto con ustedes vía circular para que nos traigan más toallitas.

La respuesta es no. Aunque siempre es recomendable mantener informado a los tutores de cualquier circunstancia, como una ausencia al comedor, les invitamos a que notifiquen siempre la baja del alumno/-a directamente a los responsables del comedor, para así poder asegurarnos de que la información llega a nosotros/-as.

Con respecto al Centro

Es conveniente visitar el tablón de anuncios del centro en el mes de Mayo aproximadamente. Allí se especificará el período concreto para presentar toda la documentación de la matrícula que previamente se podrá recoger en la secretaria del centro. No confundir con el proceso que se realiza para acceder a la escuela infantil municipal, que sigue sus propias fechas.

Las puertas del Centro siempre han de estar cerradas para que los alumnos/-as no puedan salir de las instalaciones sin permiso, pero sin embargo, están abiertas para todo aquel padre/madre que traiga a su hijo al colegio. Obviamente, para no entorpecer la dinámica de la clase, se recomienda no traer al niño cuando la clase ya haya empezado. Mejor esperar al cambio de clase o a la hora del recreo. En caso de no ser posible, en conserje recogerá al niño/-a y lo acompañará a la secretaría del centro para que alguien se haga responsable de él hasta que pueda acceder a la clase.

El Centro dispone de una única cuenta bancaria, tanto para el comedor escolar como para los todos los aspectos administrativos relacionados con el mismo. Por lo tanto, los ingresos se efectuarán en ese número de cuenta bancaria. Dado que los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación no pueden disponer de dinero en metálico, todos los ingresos, del tipo que sean, deberán efectuarse directamente en el banco (físicamente, online, etc…).

El cambio solo se puede realizar en el paso de un ciclo a otro, no a mitad del mismo. Es decir, si el niño cursa la asignatura en 1º de Primaria, lo hará también en 2º, con la opción de cambiar en el segundo ciclo, ya en 3º de primaria. En caso de querer realizar el cambio, han de acudir a la secretaría del centro, rellenar y firmar el documento en cuestión que autorice dicho procedimiento. Esto se llevará a cabo antes de empezar el curso, no con el curso ya iniciado.

¿No encuentran lo qué están buscando? Pues estamos aquí para ayudarles.

Llámenos por teléfono

El número de teléfono local es 964 738385. De 9:00 de la mañana a 16:30 h. por la tarde.

Contacten mediante el chat

Escríbanos a través de nuestro perfil de facebook. Le contestaremos lo antes posible.

Envíenos un correo electrónico

Envíenos un correo, contactaremos con ustedes en la mayor brevedad.