Festival fin de curso 2018

Festival fin de curso 2018

La Plaza de Juan Pablo II acogió el pasado día 22 de junio, el último acto del curso escolar 2017-18. El proyecto de Innovación pedagógica “L’escola ix al carrer” tuvo como colofón final este magnífico espectáculo, que como el resto de actos celebrados a lo largo del año, se llevó a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad.

Desde muy temprano, y con un intenso calor, que no fue impedimento para que las gradas empezaran a poblarse, iban llegando las autoridades, familiares, amigos, profesores, conocidos,… dispuestos a disfrutar de un espectáculo único y que nadie se quiso perder, donde los protagonistas como siempre son los más pequeños. Todos los alumnos se los pasaron estupendamente. Algunos momentos divertidos que hicieron las delicias del público asistente.

Con el nombre de “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS”, los niños/-as fueron interpretando, empezando por los más pequeños hasta finalizar con los más mayores, algunas canciones y danzas típicas de diferentes lugares y culturas de todo el mundo. El repertorio consistió en: “L’Erugueta” (Alemania), “El vall de la Marinera” (Grecia), el pasodoble “España Cañí” (España), “La Balalaika” (Rusia), “Dodili” (Israel), “Olelé” (África), “Ipharadisi” (África), “Tutira” (cancó mahorí, Oceanía) y para finalizar “Humaguaqueño” (Sudamérica).

La música en directo, gracias a la colaboración siempre desinteresada y numerosa de músicos de la UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA, entre los cuales se encontraban algunos de nuestros alumnos, fue el acompañamiento ideal para los cánticos, bailes y las danzas preparadas para la ocasión.

También agradecimientos a XILCORALXES, que como siempre volvieron a brillar.

No nos podemos olvidar y es justo reconocer a Pilar Forner su esfuerzo, trabajo y dedicación, coordinando todo el espectáculo, ya que sin su participación difícilmente podríamos celebrar actividades de este tipo.

También agradecimientos al Ayuntamiento por su colaboración y a los miembros de la brigada municipal por su trabajo.