Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Excursión a "L'ALBUFERA" y el "BIOPARC" (Valencia)

EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA REALIZA UNA EXCURSIÓN A VALENCIA CON DESTINO “BIOPARC” Y “L’ALBUFERA”

Fecha: 03/05/2013.
 

El pasado día 3 de mayo de 2013, los/las alumnos/-as del primer ciclo de Ed. Primaria, se trasladaron a Valencia para completar la salida prevista para este tercer trimestre del curso. En primer lugar visitaron la ALBUFERA. Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. 

Allí los niños pudieron disfrutar de un paseo en barca y observar las especies típicas de la zona como son el “ànec de coll verd” y “l’agró”. Los niños/-as se lo pasaron fenomenal.

En segundo lugar, visitaron el BIOPARC (Valencia). Se trata, para quien no lo sepa, de un parque zoológico de los denominados de nueva generación, que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.

¿Qué significa el concepto ZOO-INMERSIÓN?

Filosofía y técnica de diseño zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales.

Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. La zoo-inmersión es sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado.

Allí estuvimos el resto del día. Presenciamos un espectáculo de aves rapaces, posterior comida y continuación de la visita.

Si queréis ver más fotos de aquel día, pinchar en el siguiente enlace: