Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Internet, las redes sociales, ciberbullying y grooming.

INTERNET, LAS REDES SOCIALES, CIBERBULLYING Y GROOMING.

Fecha: 26/04/2013.

El pasado día 24 de abril de 2013, el centro acogió una jornada de "ESCUELA DE PADRES" dedicada a informar y orientar a los padres/madres del centro, fundamentalmente los de 3r ciclo de Ed.Primaria, sobre las ventajas o beneficios y a su vez, riesgos o amenazas que entrañan la utilización de las NUEVAS TECNOLOGíAS y en especial internet.

Esta charla informativa ha sido promovida desde la propia dirección del Centro y el Departamento de Orientación con motivo de la peligrosa aparición en escena, cada vez con mayor frecuencia, de los casos de acoso a escolares a través de la red, y que han sido bautizados con el término inglés "ciberbullying".

Como todos sabemos, la sociedad actual se establece en un mundo en continuo cambio, en una época de transformaciones y en un periodo de transición a la adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías.

Internet, televisión, móviles y videojuegos ocupan un espacio importante en el proceso de socialización, influyendo en comportamientos y actitudes.

Por tanto, es imprescindible que, el centro educativo y las famílias trabajemos juntos para maximizar los beneficios de las NUEVAS TECNOLOGÍAS y minimizar los efectos negativos.

Nos gustaría señalar la buena acogida de la propuesta, dado el nutrido grupo de padres que quiso compartir con nosotros dicha charla.

Por supuesto, desde esta dirección,agradecer la inestimable colaboración de CARMEN ANDRÉS, psicóloga del centro, que nos mostró el aspecto psicológico del tema; Fco, Javier López, profesor del centro y coordinador T.I.C., que se encargó de explicarnos el aspecto tecnológico del tema, como la instalacion de filtros y demás posibilidades que tenemos los padres para poder controlar el acceso de nuestros hijos a Internet y Jesús Cano, padre de alumnas del centro, el cual puso de manifiesto, las consecuencias del mal uso de las T.I.C., la responsabilidad de los padres frente a los actos que cometen sus hijos, recordandonos a todos que, "el desconocimiento de la ley no exime  de su cumplimiento"·

Muchas a gracias a todos, y quedan emplazados para posteriores jornadas.

Documento interesante para descargar:

  

Guía rápida Ciberbullying