Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Setmana cultural 2013

NUEVA EDICIÓN DE LA “SETMANA CULTURAL” DEL CENTRO

Fecha: 15/03/2013.

Una año más, la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, fueron sinónimo de celebraciones y como no, de “SETMANA CULTURAL”. Este año, se organizó los días lunes 25 de marzo al miércoles 27, como preludio de las fiestas.  El programa de eventos fue el siguiente:

LUNES 25 MARZO

MAÑANA

Los/las alumnos/-as de Educación Primaria realizaron clase “normal” durante toda la jornada matutina. Por el contrario, los/las alumnos/-as de la etapa de Educación Infantil, realizaron un taller de manualidades.

TARDE

Con buen criterio y para pulir algunos pequeños detalles, todos/-as los/las alumnos/-as ensayaron una vez más y de forma general, para la representación del musical en lugar de realizar la GYMKANA de juegos programada.

MARTES 26 MARZO

MAÑANA

Se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas a partir de las 11:00 h. para que todos los padres que pudieron acercarse al colegio, contemplaran y disfrutaran de una exposición de los trabajos de GAUDÍ que han realizado los/las niños/-as del Centro durante este curso. El horario, diferente al de otros años, no impidió que un gran número de padres, familiares y curiosos se acercaran al colegio.

TARDE

Uno de los eventos estrella de esta edición, “EL MUSICAL DEL REY LEÓN”. A las 16:30 h. presenciamos la primera representación para todo el alumnado y claustro de profesores. Se interpretó la adaptación del famoso y exitoso musical de DISNEY, ya con la presencia del coro XILCORALXES. Posteriormente, y con la inestimable participación de los/las músicos/-as de la UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA de Xilxes, se ofreció una nueva sesión a partir de las 18:30 h. para todo el público en general. En dicho musical participaron niños/-as de todo el colegio, acompañados de la banda municipal de Xilxes y la coral “XILCORALXES”, con la colaboración de la A.M.P.A. Papel destacado del coro y de la banda de música. 

Ambiente excepcional, emoción a flor de piel y un lleno hasta la bandera, unido a que los/las niños/-as actuaron como nunca. Espectacular puesta en escena y mejor dirección de Pilar Forner, principal artífice de todo.

MIÉRCOLES 27 MARZO

MAÑANA

Se elaboraron de forma artesanal las tradicionales “Mona de Pascua” por ciclos/etapas.

TARDE

Merienda en el Campo de fútbol de l’Alter para toda educación primaria. Los niños/-as merendaron la tradicional mona y luego estuvieron jugando con el balón, a la comba, corriendo, etc… en un día espléndido, casi veraniego. Los de Infantil hicieron lo propio pero en el propio centro.

Además, de forma paralela, durante los tres días, se realizaron talleres matemáticos y juegos literarios.