Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Excursión teatro romano Sagunto

EL 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ASISTIÓ A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL EN EL INCOMPARABLE MARCO DEL TEATRO ROMANO DE SAGUNTO

Fecha: 08/03/2013.

El pasado día 8 de marzo, los/las alumnos/-as y las respectivas tutoras de tercer ciclo de primaria, fuimos de excursión a nuestra ciudad vecina y romana Sagunto. En primer lugar, decir que nos desplazamos en tren, dado la proximidad que existe entre las dos poblaciones y la posibilidad de utilizar este medio de transporte público, gracias a la línea ferroviaria que pasa por nuestra población.

Una vez allí, nos dirigimos por el C/Camí Real hasta llegar al Exmo. Ayuntamiento de Sagunto y finalmente subimos por la calle del castillo hasta llegar al aula de Domus Baebia. La “Domus Baebia Saguntina” es el nombre que recuerda a una de las familias más destacadas y conocidas de la ciudad y que da nombre a estas aulas que buscan introducir a los niños/as en el conocimiento de la cultura clásica. 

Desde el pasado curso 2009-10, el Consistorio local cede las aulas en cuestión situadas en las dependencias municipales de la subida al castillo para realizar talleres, al tiempo que desarrolla varios itinerarios histórico-artísticos en el núcleo histórico de Sagunto utilizando el gran patrimonio existente en la ciudad y que despierta la curiosidad de los estudiantes por el mundo greco-romano. 

Allí realizamos dos actividades programadas. La primera, dedicada a las tres grandes construcciones romanas. El teatro, el anfiteatro y el circo romano. Disfrutando a la vez de accesorios e instrumentos de la época romana. A continuación, subimos al teatro romano de Sagunto donde pudimos observar los elementos del teatro anteriormente estudiados.

Para acabar la sesión acudimos a un taller de indumentaria romana, donde todos los alumnos se vistieron, representando personajes y oficios de la época. Finalmente, acudimos a un parque llamado "La glorieta". Allí comimos y acabamos de disfrutar el caluroso y primaveral día que se nos ofreció. 

Todos llegamos a Xilxes contentos/-as, cansados/-as y muy satisfechos/-as de la salida, eso sí, todos/-as con el viaje romano a nuestras espaldas.